Punta del Diablo 2012

March25th

Maru y Fede / Wedding Highlights

December20th

Pequeño Ingenuo

November27th

Maru y Fede / Wedding Highlights

Zombiewalk 2011 Video

7 pasos

April 18 th

Nuevo look v4, bienvenido

 

Como habrán notado, un nuevo look ha arribado !… doy la bienvenida a la versión 4 de ConfiguracionVisual.com , el espacio donde publico mi material fotográfíco.

Si bien el diseño visual lo tenía un 95% terminado en enero, recién esta semana que pasó logré retomar el proyecto y poder hacer el traspaso a código, paso necesario para pasar del paper a lo “real” que están viendo ahora.

Vayamos por partes….

 

Todavía falta corregir detalles para <IE8 …  más allá de esto, le recomiendo a los usuarios de Internet Explorer que utilicen navegadores modernos como Chrome o Firefox.

 

NUEVO IMAGOTIPO

 

El nuevo look v4 trajo acompañado un cambio en el imagotipo tambien… La idea del cambio fue para corregir los errores que contaba la versión anterior, maximizar la simpleza y lograr una mejor optimización para su uso en distintos medios y tamaños. A contnuación una comparación y el proceso de la forma…

 

 

 

 

NUEVO LOOK: portada

 

Adentrándonos en el nuevo diseño web, veamos una comparación de la página de inicio en versión 3 con la 4.

El principal cambio fue la eliminación de la sidebar, aplicando en su lugar 3 columnas: los 3 posts más recientes luego del ultimo (mostrado en grande a la izquierda), 3 posts de la categoría “featured” y los 3 posts más visitados.

Otro gran cambio fue el menú, que al retirarlo visualmente logré más espacio y limpieza en el header, pero a su vez, una mejor organización entre las categorías propias de “fotografía” (sólo material fotográfico) y el resto (artículos, videos, colecciones, tutoriales…tambien de mi autoría ).

A su vez, la altura general ha sido reducida al 50%, por lo que los usuarios no deben hacer scroll (quienes tengan 1024×768 de resolución en su monitor, apenas deben hacerlo). La información está mejor distribuida y clara, al instante que carga el website.

No puedo dejar de nombrar el importante uso de nuevas tipografías y la elección de la paleta de colores, gracias a ellos se pueden diferenciar claramente las distintas áreas y paneles disponibles.

 

 

 

 

NUEVO LOOK: post

 

En la página individual, en la que se muestra los post’s/publicaciónes tambien ha sido renovada. En este caso mantuve varios recursos de la versión anterior ya que en su momento habían sido cambios importantes y sentí que debían ser usados nuevamente. Podría nombrar: el panel superior con post’s recientes/mas visitados, usar el ancho de la página para el ancho del área del post (permitiendo que las imágenes se muestren en 900px de ancho), el área de titulo (fecha, breadcrumb, cambiar fondo), el panel de post relacionados al que se está viendo y finalmente el área de comentarios (sin cambios con respecto a la version anterior).

Los cambios nuevos principalmente son 3: la integración del botón “me gusta” de facebook y el de “retweet” en cada post, el uso de un panel flotante a la derecha que nosa compaña cuando hacemos scroll (subir, cambiar fondo e ir al área de comentarios) y una featured que hace que cuando hacemos scroll hacia abajo y terminamos de ver el post, éste se apaga (fade out) y se prenden (face in) las áreas de post’s relacionados y de comentarios. Es una manera de decirle al usuario “has terminado de ver el post, ahora peudes seguir mirando otros o aprovechar y comentar que te ha parecido el mismo

 

 

 

 

NUEVO LOOK: archivo / búsqueda

 

En este caso, mantuve la navegación por páginas de 9 posts cada una, mostrándolos en una grilla de 3×3. Han sido refinadas las cajas contendoras y el área de navegación (paginación) para que tengan coherencia con el resto del website. Como siempre, las imágenes representativas de cada post son las protagonistas… son la información más clara y rápida que puede obtener el usuario.

 

 

 

 

PALABRAS FINALES

 

Espero  que éste haya sido un beneficioso upgrade, tengo toda la esperanza de que es así y que será recibido bien por ustedes !!!

Mi deseo es que les guste el nuevo diseño y que con éste le sea aún más cómoda la navegación por el website…. asique bienvenidos nuevamente a todos y espero que disfruten la estadía recorriendo mi material fotográfico !

saludos !!

 

 

VISITAS

(273 visitas)

TAGs / / /

    Configuracion Visual , nuevo logo

    Poniendolo a puestas | Putting the site up