Inauguración Shopping Distrito Arcos

December19th

Uribelarrea 2013

July28th

6TO Salón del Automóvil / Lado B(elleza)

July3rd

Inauguración Shopping Distrito Arcos

6TO Salón del Automóvil / Lado B(elleza)

sueños de un niño

August 19 th

De Copas


Si bien no me tomé el vino de las copas, estuvo entretenida esta sesión de foto-producto!

El objetivo fue lograr tres fotografías cuyos recursos de iluminación sean completamente distintos; un lowkey, otra un contraluz y la ultima más publicitaria.


Estas imágenes pertenecen al trabajo final del curso de iluminación de estudio dictado por Guillermo Losio.




LowKey


La idea fue lograr un lowkey, definiendo el objeto solamente a traves de sus bordes (copa/vino). Se podría decir que estos brillos son meramente especulares (por el angulo de ataque) aun siendo la luz principal; la iluminación fue discontinua, angosta y suave.








Contraluz

La idea fue lograr un contraluz, y que éste definiera un patrón en el fondo para dejar al objeto fotografiado en su mayoría negro. Este patrón dinámico del fondo acompaña al “vaivén” causado por el líquido de las copas. Se podría decir que la iluminación fue continua, ancha y de dureza media.
La imagen es toma directa, no hubo fotomontaje ni nada extraño.







Comercial / Publicitaria

La idea fue lograr una toma más comercial, publicitaria, pero jugando con cierta ilusión óptica para convertirla en una toma más llamativa y atrayente. Se podría decir que la iluminación fue discontinua, muy ancha y suave.
La imagen es toma directa, no hubo fotomontaje ni nada extraño.









VISITAS

(5,260 visitas)

TAGs / / /

    Macros Abstractos II

    Macros Abstractos I

    Hypnolines

    cubiertos encubiertos

    nebula

    Degustation Coloure

  • Muy buenas fotos! Me encantaria ver un setup.
    Ademas me quedo con ganas de desgustar un tinto.

  • Es la primera vez que comento en tu página, me parecen buenísimos tus artículos y tutoriales. Visitando algunos de ellos he llegado a este y me ha dejado verdaderamente impresionado la primera foto, en clave baja. Podrías explicar un poco más el setup de la misma? cuales son los objetos situados entre la cámara y la iluminación y el fondo? gracias!

    • Muchas gracias y bienvenido entonces Domingo !

      Sobre tu consulta, lo que se hace es iluminar desde atrás al objeto pero interponiendo entre ambos un panel negro, por lo que los haces de luz sólo pueden pasar (en dirección al objeto) por los laterales de este panel. Esto hace que, por las caracteristicas del objeto y el angulo de la cámara (y en un ambiente oscuro ayudado con los paneles negros laterales), el objeto copie ésta luz generando el reflejo especular que se ve en la imagen… la luz especular es la que solamente define el borde de la copa. En la base de la copa se define más que el borde porque en esa zona hay mucho material y por el IOR del material hace que la luz se disperse más y se vean varías lineas y formas…

      espero que se haya entendido ! saludos domingo
      hasta la próxima!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets | Topsy.com