Inauguración Shopping Distrito Arcos

December19th

Uribelarrea 2013

July28th

6TO Salón del Automóvil / Lado B(elleza)

July3rd

Inauguración Shopping Distrito Arcos

6TO Salón del Automóvil / Lado B(elleza)

Catedral de La Plata

March 25 th

Photoshop cs5, todo lo nuevo de esta versión a días de su lanzamiento


Sí, han pasado muchas versiones año tras año… muchos siguen con cariñosa versión CS2, otros se actualizaron a la versión CS3 y otros se dieron cuenta de la realmente mejorada versión CS4. Para todos ellos, la información es que pronto Adobe dará a luz la versión CS5 de la suite, por ende, para nosotros fotógrafos y artistas digitales se nos presenta la esperada versión Photoshop CS5, el software líder en retoque digital de imágenes.

Un tiempo atrás ya había mencionado la nueva herramienta que traería Photoshop CS5, la cual se dió a llamar PatchMatch. En este post mencionaré otras más, los invito a seguir leyendo para enterarse antes de su lanzamiento definitivo, planeado para el próximo 12 de Abril de 2010 (12hs/Argentina)



Content-Aware Fill + Spot Healing


Se acuerdan de la función Content-Aware Scale que fue uno de los pilares fuertes de Photoshop CS4 ?? (Edit > Content Aware Scale)
Photoshop CS5 traerá la herramienta Content-Aware Fill, que vendría a hacer como un ”relleno de contenido inteligente”; más que palabras, con un simple video se entiende a la perfección:





 





Selection + Edge Detection


Seguramente más de uno habrá usado plugins como Mask Pro o usado las distintas herramientas que brinda Photoshop para hacer selecciones de áreas de nuestra imágen. En los ultimos años han avanzado bastante estas tecnologías, lo cual han simplificado muchisimo el trabajo de separar áreas, bordes, texturas… Aun así, Photoshop CS5 mejora el reconocimiento de detección de bordes para reducir el tiempo malgastado, aun en imágenes complicadas, como las que tienen cabello.

Sin más palabras, un video explicativo:






Straighten (enderezado)


Si bien la función de enderezado (especial uso para enderezar una imagen con su horizonte torcido) está muy bien resuelta e intuitiva en Adobe Camera Raw, en Photoshop no tanto (hay que dibujar una recta con la funcion regla, luego ir a  Image > Rotate Canvas > Arbitrary).  Por suerte, Photoshop CS5 brindará una manera sencilla de realizar el enderezado de nuestras fotografías:






Puppet Warp


La nueva funcion “Puppet Warp (algo así como “Distorsión Títere”) permitirá distorsionar una imagen con mucha precisión, potenciando la funcion Warp que ya existía en Photoshop CS4 pero que contaba con esta debilidad sobre la precisión, debiendo nosotros en muchos casos, duplicar y aplicar warp en varios layers para lograr el efecto deseado.
Puppet Warp creará una malla en la imagen a transformar la cual podremos mover/distorsionar a gusto, hasta generar puntos de anclaje y de rotación… para ver esto en acción, recomiendo ver el siguiente video:


 


 



Painting, Paint Behaves & Brush Prototipes


Photoshop CS5 les brindará a los artistas digitales varias mejoras tanto en el workflow como en herramientas nuevas y mejoradas referentes a pintado digital.
Los pinceles (brushes) serán más realistas y los colores se mezclarán formando otros colores, como en la realidad. Además, ya no se necesitará dos combinaciones de teclas para cambiar el tamaño y dureza del pincel, sólo Alt + Click Derecho …. si movemos hacia los lados, modificamos el tamaño del pincel, si movemos el mouse hacia arriba/abajo, cambiaremos la dureza del mismo !





 





Layer Styles and Preferences


Algunos cambios tambien se ven en la ventana Layers Style (estilo de las capas ), en la cual podemos darle sombras, bordes, texturas a nuestros layers. Algo que nos pasaba hasta ahora era que cada vez que seteabamos alguna de estas opciones (sombra, borde, textura,etc) dentro de la ventana Layers Style debíamos setearla desde el principio; la unica manera de que esto no pasara era copair el estilo de un layer a otro, y luego modificar esta ultima a gusto. Esto en Photoshop CS5 lo han resuelto de una manera fácil y rápida:  tendremos la posibilidad de marcar, individualmente, cada opción como “default“, así cuando creamos nuevos estilos a capas que no lo tienen, ya estarán “pre-seteadas” y no deberemos arrancar de 0. Esto es util mas que nada cuando trabajamos dentro de un mismo archivo, y no tanto entre varios archivos…

La otra novedad es el soporte de tareas via gestures con los trackpads Multi Touch que traen las nuevas mac (mac book pro, mac book air, etc..),  esto dará la posibilidad de hacer zoom, rotar la imagen, hacer paneo y más con sólo mover nuestros dedos en el trackpad.

Finalmente, una opción pequeña pero muy util si trabajamos con varios archivos guardados en distintos lugares de nuestro disco rígido. Por default Photoshop se acuerda de donde guardamos nuestro ultimo archivo, por lo que, la próxima vez que queramos guardar otro archivo diferente, tenderá a abrir aquella locación para su guardado.  ”Save as to Original Folder“ (guardar como en la carpeta original) es la solución a este pequeño problema…






Cabe mencionar que tambien en Photoshop CS5 se mejorará la corrección de perspectiva (lens correction), aun no teniendo Camera RAW o Photoshop el perfil del objetivo que hemos usado para caputar la fotografía.


Finalmente, una presentación en vivo de la gente de Adobe donde Katrin Eismann demuestra algunas caracteristicas de Photoshop CS5 que mencioné anteriormente:








Referencias:

VISITAS

(11,650 visitas)

TAGs / /

    (mi) Workflow Fotografico

    Guía para configurar Photoshop CS5

    Making of “Cena de Reyes”

    PatchMatch, lo nuevo para Photoshop CS5

    Nueva aplicación Adobe Shortcut para Adobe Creative Suite

    Utiles consejos para configurar Photoshop CS4

    5 Tips de Postproceso en Photoshop