Inauguración Shopping Distrito Arcos

December19th

Uribelarrea 2013

July28th

6TO Salón del Automóvil / Lado B(elleza)

July3rd

Inauguración Shopping Distrito Arcos

6TO Salón del Automóvil / Lado B(elleza)

DemianLuisVillanueva.com | YHEA !

February 16 th

Ernestina



El pueblo de Ernestina está ubicado en el confín del partido de 25 de Mayo (ver mapa), provincia de Buenos Aires, a 186 kilómetros de Capital Federal y a unos 8 km de Pedernales (ver fotografias).

“Hoy es una utopía que se ha conservado con toda la magia, con todo el encanto de principios de siglo, veredas de ladrillo, naranjos y plátanos, bulevares con palmeras, molinetes y un curioso almenado que no se sabe si responde a sueños de antiguos fortines o de castillos.” (info)

Ernestina fue el segundo destino después de Pedernales junto a varios colegas de LatinFotografia, la verdad que muy lindo lugar … mucha tranquilidad, buena gente, un bello bulevar de polvo firme con arboleda gigante tapando de lado a lado… sin dudas me gustaría ir de nuevo !

Si bien nos hubiera gustado llegar un poco antes para recorrer mejor el lugar más allá de la estación de trenes y la iglesia (llegamos casi sobre la hora dorada), no puedo decir que estoy disconforme con el material que capturé de este pueblo, el cual lo pueden observar a continuación:




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




espero que les hayan gustado al igual que la serie de Pedernales, gracias por pasar y dejar comentario si es el caso !
saludoss!




VISITAS

(10,145 visitas)

TAGs / / / /

    Uribelarrea 2013

    Nuestra fiesta, Bicentenario

    Puerto Madero, como nunca lo viste

    Garganta del Diablo

    Boca de las sierras

    Museo de la Pachamama

    Ruinas de Quilmes

  • Muy lindas demi! Abrazo…

    Media pila y postealas en DR para que las podamos ver todos.

  • Impresionante lo suyo, compañero de ruta!
    hermosos momentos captados!

    • Gracias mati tambien por tu opinion, y por haber organizado y en mi caso, tambien sido el motor hasta alla !!

      saludos tambien, nos vemos la prossima !!
      adeux

  • muy buenas las fotos, trata de volver, que estan espectaculares!!!, para hacer unos cuadros son muy buenas.

    • Gracias Claudio ! Sisi, espero volver algun día, quedaron varias tomas pendientes !
      saludos y hasta la proxima!

  • Natalia Castellani

    Buenísmas las fotos!!! como se te ocurrio Ernestina?

    • Gracias Natalia !
      ¿A qué te referis con “como se te ocurrio Ernestina?” jejee
      Ernestina” es el nombre del pueblo, y fue parte de un miniviaje de fin de semana entre varios colegas fotógrafos… espero haberte respondido a tu pregunta
      saludoss

  • no tenes un mail? sos de lejos? veni a comer un asado y despues hacen unas cuantas fotos

  • Hola,vivo en Ernestina.Hermosas las fotos!!!!,volveeee, que hay muchos lugares mas!!!.te guiamos!!!!!

    • Muchisimas gracias por tu visita Mirta, por haber dejado tu comentario.. la verdad que me he sorprendido de la cantidad de gente que entró a ver estas fotos y los cálidos comentarios que recibí.
      Espero organizar pronto una nueva visita con más tiempo a Ernestina, seguro la pasaremos muy bien y capturaremos mejores imágenes que al ultima vez, la cual estuvimos un poco a las apuradas porque ya se nos iba la luz…

      Saludos, hasta la próxima!

  • ok,tenes mi mail,avisa y los esperamos!!!!,en cuanto a las visitas vas a tener muchas porque la gente de Ernestina es en verdad muy cálida, ama a su pueblo y le encanta q lo conozcan!

  • Nelita Illa de Schumacher

    Me encanto encontrar el pueblo de Ernestina en estas paginas, no lo puedo creer, los felicito a todos los que colaboran con el pueblo.

  • Lopez Daniel

    buenisimas las fotos de Ernestina no conosco. Tengo un amigo Daniel Campos clase 1959 ( paracaidista el hombre ), si alguien lo conoce me quiero constatar, hace una pila de años que no lo veo…..

    • Me alegra tu comentario Daniel ! Ahora te mando mail con el contacto de alguien en Ernestina a ver si te pueden ayudar a encontrar a esa persona !

  • me llamo la atencion las fotos, ya que una amiga va a tener una hija que se va a llamar ernestina, espero que la nena sea tan hermosa como las fotos :) suerte con todo, saludos

    • Que lindo lo que contás Miranda, muchas gracias por tu comentario y toda la mejor para tu amiga, felicitaciones por ser futura mamá !

  • Hermosas fotos conosco en persona el lugar y si es un mini paraiso, falto algunas de la estania un lugar bonito tb. Muy calida la gente del lugar Saludos.

  • Me falto nombrar a Don roberto un hombre Mayor quien me invito a ir a ese hermoso lugar ! me gustaria contata a gente del lugar

  • Hola Demian, se me cayo un lagrimón cuando vi esto!! iva a pescar al salado y siempre recorriamos el Hermoso publo con su cálida y amable gente, hace 30 años que no voy pero pronto volvere, te felicito!!

  • Que lindos momentos pase cuando era muy chico es ese hermoso pueblo, gracias por recordarme lo vivido en ese increible lugar.

  • Gracias Demi por tomarle una foto al sauce que esta frente a mi casa.Pase toda mi infancia subido a esa planta.Ahora vivo en Roque Perez pero Ernestina sigue siendo mi pueblo.Un abrazo y te felicito por las fotos.

    • Muchas gracias Reni por dejarme dicho esa anécdota al ver las imágenes e identificarte con ellas, me alegro que te hayan ayudado a recordar tales tiempos !!
      un saludo y espero que pronto puedas recorrer esas calles de nuevo !

  • buenisimass las fotoss … yo soy de ernestina vivo en capital federal porque estudio pero voy la mayoria de los findeess …

  • Que bueno que todavia existan personas que rescaten esos lugares llenos de paz y armonia .me encantan los pueblos y sus historias. te felicito. lastima que no vi imagenes del pueblo en su vida cotidiana. Gracias !

  • Damian, genial la iglesia y la de la estación no sabes si es el sol o un super tren…

    • Muchas gracias Alan como siempre, esta serie ha sido una de mis mejores y favoritas de los demas, asique una vez más se confirma con tu comentario

      saludos para allá y hasta la próxima !

  • No tengo mas que palabras de agradecimiento por fotografiar mi linda y querida Ernestina!!

  • Quiroz Pablo

    Estimados amigos, hoy fui de pesca a Ernestina, primera vez, y me gusto mucho elk lugar, y el pueblo, la consulta mia es la historia de la iglesia completa, ya que no consigo nada, y me interesa saberla, tambien la histora de la antigua estancia

    • Que tal Pablo, te cuento que no tengo esa información… En breve a tu mail te envio las direcciones de mail de personas que vivieron en Ernestina (que dejaron comentario en esta misma pagina) para que los contactes y seguro te podrán ayudar con lo que buscas… saludos!

  • Geniales!!!, con ganas de conocer Ernestina… Que vistas bellas y que mirada previligiada la tuya.

    • Gracias Romina por tu mensaje, me alegro que te gustaran, lindo lugar ! Espero volver algún día y con más tiempo para recorrerlo jeje, esa vez habrán sido 2 horas nada más…

      saludos y siempre bienvenida !

  • Darío Daniel

    Demián, permitime decirte que posaste tus ojos en los mismos lugares donde yo los posé un par de años atrás. Y sin darme cuenta por ellos entró la “magia” de Ernestina, la que me hizo abandonar el barrio que me vio nacer, para convertirme en hijo adoptivo de esa tierra. Y ya viviendo en ella Dios nos dio la dicha de la hija más bonita que nos podía dar: “Ernestina”, de qué otra forma la íbamos a llamar?. si en dos horas y con poca luz captaste esos paisajes, imaginate en cada hora, de cada día, de cada estación del año. cada rincón de Ernestina es digno de una “foto de almanaque”, y cada vecino digno de un retrato en el album familiar. Hoy motivos laborales nos tienen alejados de su “luz”, pero sirve para darse cuenta que no hay pueblo tan bello como él. Y que es una lástima que en el resto del Partido de 25 de Mayo muy pocos sepan de su existencia, y más de su belleza. un fuerte abrazo para vos y otro para cada vecino, especialmente para las familias RICCITELLI y GALASSI-MARQUEVICH, quienes hicieron que no nos diéramos cuenta que realmente no nacimos allí.

    • Muchas gracias Darío por dejar hacerme llegar tu comentario, un placer saber de gente de allí que encontró en el mar de internet ésta serie de fotografías de Ernestina. Que gran historia contas, cuántas cosas vividas… seguramente al ver las imágenes te hayas sentido representado, ser parte de ellas, o mejor dicho, de los paisajes que demuestran ellas mismas.
      Gracias por el mensaje, suerte y será hasta la próxima ! saludos !

  • HOLA! CONOZCO HERNESTINA Y ME ENCANTA!!
    QUERIA CONTACTARME PARA AVISAR QUE EL 26 DE JUNIO SE PERDIO MI PERRA BRACO ALEMAN EN ROQUE PEREZ , ESTAMOS DESESPERADOS! ES MARRON CHOCOLATE CON OJOS COLOR MIEL , TIENE COLA CORTA , 1 AÑO Y MEDIO Y CUANDO SE PERDIO NO TENIA COLLAR , POR FAVOR SI LA VISTE AVISAME , GRACIAS!!!!
    011 15-3725-7618

  • Increíble las fotos!!!!!!!!!! Hermosas!!
    Mi papá tiene a su primo que vive allá y hace 30 años que no va, cuando vió estas fotos se emocionó mucho.
    Tiene un gran sentimiento por este pueblo bellísimo!!
    Si podés pasarme el mail de alguna persona de Ernestina te lo agradecería.
    El primo se llama Hugo Cabezas y su papá tenía una farmacia.

  • Patricia Lopez de Armentia

    hola me encantaron las fotos pero en realidad me gustaria saber algo sobre los Mangado del pueblo. Yo soy de Balcarce y mi madre busca familiares. Ella es Angelica Mangado de Balcarce. Soy Patricia, muchas gracias. Escribanme (patitoarmentia@yahoo.com.ar)

    • Gracias Patricia por tu comentario, espero que alguien pueda acercarte la información que buscas, saludos !

  • Heraldo Massaccesi

    buenas tardes, les aviso por este medio que mi padre Eraldo Massaccesi nacido y criado en Ernestina es una estrella mas fallecio el 30 de Julio de este año y no pude cumplirle el sueño que era morirse en su Pueblo Natal. Nunca pudo olvidarlo. Paso en Ernestina los mejores años de su vida. Saludos afectuosos a todos

    • Qué impactante historia nos contás Heraldo, lamento lo sucedido… seguramente habrán más recuerdos lindos que las tragedias que pasaron, asique te deseo lo mejor ! saludos y hasta la próxima !

  • hermoso, gracias por recorrer la provincia y mostrar algo que no sea la costa para la gente de estos lugares es muy importante que se los visite.
    Te recomiendo Ramon Biaus en Chivilcoy abrazo

  • yo fui a pescar hace unos años por recomendacion de amigos. esa tarde irrumpieron en nuestro campamento dos policias armados con ametralladoras halcon y a los gritos y golpes nos llevaron a la comisaria del lugar. un chacarero de la zona nos acusaba de haber robado un poste del alambrado para hacer fuego. en sintesis, la noche en una celda, mi sobrino de dies años en esa epoca lloro toda la noche. y lo peor , cuando nos liberaron fui a comprar una gaseosa a un negocio frente a la estacion y me atendieron peor que a un delincuente.por lo tanto para mi fue debut y despedida. salvo el oficial a cargo que en todo momento mostro respeto y decoro.HASTA NUNCA

    • Upss mira vos Daniel, que mal momento, que mala suerte ! Ojalá no se repita, me alegro que todo haya terminado bien después de todo…. saludos !

  • Vivo en Ernestina, es hermosa !

    • Hola Ana María, gracias por dejar tu mensaje ! saludos para Ernestina, ojalá esten todos bien por allí !

  • Hola: Me encantaron la fotos y me trajo muchos revuerdos ya que pase mi infancia en ese pueblo y otro dato en esa iglesia tome mi primera comunion.Volve y carga mas fotos

    • Wow, muchas gracias por su comentario Susana, me alegro que haya recibido bien estás fotografías que tomé, ojala algun día regrese, y cuando lo haga, me voy a acordar de todos estos cálidos mensajes que ha dejado la gente.
      Saludos !

  • buenas gente de ernestina! les cuento hace un par fui a ese hermoso pueblo con un grupo scout y estuvimos alojados en el colegio. quisiera contactar con alguien de ahi para poder volver. me acuerdo q conocimos a unos chicos mellisos y par de chicas, pero no recuerdo sus nombres. muy atte y a la espera de alguna respuesta. dejo mi celu x si sabem algo. 1164691700. saludos

  • soy marcelo Castellani, coordinador del pueblo,me hubiese gustado estar con ustedes el dia que estubieron en nuestro pueblo para mostrarles y contarles nuestros proyectos para que Ernestina no desaparezca, somos un grupo de jovenes de la localidad que regresamos para poder hacer que nuestro Ernestina tomre un giro turistico .Gracias por hacer conocer nuestro pueblo, si quieren contactarce con nosotros les dejo un tel de contacto 02345-15-428083

    • Muchas gracias Marcelo, me alegro de su proyecto y ojala les salga todo bien, mucha suerte !! … seguramente mucha más gente conozca Ernestina !

  • LILIANA GRACIELA CARRIL

    hola natalia que bellas fotos , mi corazon siempre abriga el deseo de volver a mi querida ernestina.besos .

  • Excelentes las fotos,lastima que no le sacastes al colegio,donde estuve pupilo,todo el primario,gracias por intermedio de las mismas,recordar mi infancia.

  • liliana y nora

    somos nietasdedon eugenio y leticia albanesi,lacasa esta todavia en frentede las vias al lado panaderia,norita dice que teolvidaste de sacar la foto de su casa, quien sos,,,,,,,,,

  • Es muy lindo lugar! Yo con mi familia voy todos los años de vacaciones !

  • ERNESTINA ESTA EN LO MAS HONDO DE MI CORAZON,EL HOMENAJE QUE LE HICE ES PONERLE A MI QUERIDA HIJA SU NOMBRE.DURANTE 26 AÑOS NO HE DEJADO DE VOLVER CADA DOS MESES COMO MAXIMO,TENGO ALLI EL SER QUE ME TRAJO AL MUNDO,QUE LO ES TODO PARA MI,TAMBIEN UN PUEBLO LLENO DE AMIGOS DE VERDAD.GRACIAS ERNESTINA POR EXISTIR Y PODER HABER VIVIDO EN TU ENTORNO.SALUDOS A TODOS LOS QUE LA AMAN.CARLOS.

  • que lindo pueblito,quisiera conocerlo,como puedo hacer??para viajar al lugar y si hay posibilidades de pasar la noche.
    no tengo auto,gracias

  • Buenas tardes soy de mar del plata,recién vimos por TN,su hermoso pueblo ERNESTINA.del día que presentaron la película.Estuvo hermoso el programa,se ve que viven muy tranquilos y seguros.Me gustaría manden información de la ubicación justa.Un abrazo Daniel y flia.

  • que hermoso que se recuerde esos lugares que están olvidados,vi x tele parte de la pelicula ….Felicitaciones y no olviden a los que estamos en el interior

  • me encanta este lugar y me encantaria vivir en un lugar asi de tranquilo

  • MARAVILLOSO LUGAR TRATAREMOS DE VISITARLOS A LA BREVEDAD-FELICITACIONES

  • Hola disculpa que no coloque nada en website lo busque en el traductor gogle y no me lo da, lo importante son las fotos del pueblo Ernestina es una belleza quede enamorado, soy jubilado y no tengo muchos recursos, pero si una chatita voy a ver si puedo ir en algun momento con mi señora, muy lindo

  • Hoy conocí de este pueblo por una nota en la tele, por el estreno de una pelicula, y la verdad me pareció un lugar muy lindo!
    Felicitaciones por las fotografías, como´se dice, realmente captaron el alma del lugar y son muy muy buenas.
    Saludos, José.

  • Me gusta mucho visitar y descubrir pueblos como este en bsAs , ya me estoy agendando este para la proxima , felicitaciones y conservenlo , la historia se los agradece

  • quiero conocer este maravilloso lugar tengo tres chicos y quiero pasar una noche para conocerlos hay lugar de hospedaje gracias

  • a Ernestina Felicitaciones por la pelicula….!!! que bueno que la gente se acuerde del los pueblos del interior,

  • Estimados, me gustaría conocer el pueblo, por favor me podrían sugerir algún hospedaje y lugar para comer un fin de semana.
    Muchas Gracias!
    Marcelo Espina.
    1155822023

  • Qué MARAVILLA!!! FELICITACIONES a la gente del pueblo Ernestina que trabaja para conservar un ámbito que valoriza la VIDA con mayúsculas, la naturaleza, los afectos, los recuerdos ….y para quienes con su trabajo de film y fotos divulgan estos BUENOS HABITOS !!! GRACIAS !!!!

  • Profundamente EMOCIONADA ya que el pueblito de ERNESTINA es mi infancia y mi familia. Ernestina fue fundada por mi bisabuilo Enrique Keen y le puso el nombre Ernestina por su esposa Ernestina Gándara Casares. Mi padre tenía su campo allí en donde nos criamos todos y y aún conservo la estancia que se llama “8 de diciembre” junto con mis hermanos Federico y Amalia!.Vamos siempre a caballo al pueblo, ERNESTINA es y será NUESTRA VIDA MAS LINDA!!! Tengo un profundo AMOR por ese pedacito de tierra olvidado en el tiempo y agradezco mucho que hayan sacado tan lindas fo-
    tos y el arte del fotógrafo!!! Estoy a dispo
    sición para lo que necesiten saber!
    Un abrazo. María

    • Hola María, muchas gracias por dejar tu mensaje, realmente sorprendente que hayas llegado hasta mi sitio web y nos cuentes la historia de este bello lugar !

  • Vivo en el Partido de Gral San Martín Prov. Bs.As. Por la TV me entere que filmaron un film con los habitantes de ese lugar ¡Felicitaciones! me gustaria poder intecambiar email con alguien de esa localidad.

  • Que lindo lugar, lo conocí por medio de VARIETÉ, un programa de Tv en la señal de cable Todo Noticias), que sería no no estaría TN, Aguante TODO NOTICIAS y CLARIN. Aún puedo elegir, mientras pueda, lo seguiré eligiendo. Cristian

  • Hermosas las fotos, Abel Silveyra nacido en Ernestina ,29/12/47. S u deseo es que sus cenizas esten en su pueblo que lo vio nacer.

  • Hola , son excelentes las fotos ,parecen postales, aunque no soy nativa de ahi me trae muchos sentimientos encontrados.Conoci el pueblo por ir a pezcar con mi papa hace 22 años aprox y quede enamorada del lugar , su paz , tranquilidad , su gente ,el paisaje su iglesia y una estacion fantasma la cual me causo asombro y trizteza .En algun momento de mi vida regresare ya que siempre le comento a mi marido de lo hermoso que es .Besos y felicitaciones por las fotos.

  • hola soy jorge de ciudadela y busco un amigo que vive en ernestina si algien loconose le pueden avisar se yama hugo wualter bochio es policia desde ya gracias

  • Qué inmensa nostalgia me trajeron esta imágenes. Convivé con las monjitas del colegio Dr. Enrique A. Keen durante 12 años de mi vida. Jamas voy a olvidar esa mágica etapa de mi infancia. Me decían “hilacha”, si alguien me recuerda pueden contactarse conmigo a mi correo jecripi17@hotmail.com o a mi facebook “maria del carmen herrera”. Jamas voy a olvidar los momentos vividos ahí, en ese colegio que me cobijó y donde con tanto amor las monjitas me cuidaron y educaron. Gracias a ellas hoy dios sigue siendo quien guía de mis pasos y cuida a mi familia. Amo Ernestina, espero volver algún día. Gracias !

  • Que recuerdos me trae Ernestina mi mama Clementina Vazquez nació allí, tiene 86 años, seria hermoso que encuentre o se comunique con familias que en ese momento vivían en Ernestina. Mi abuelo José Vazquez el papa de ella fue carpintero,y fue el que hizo los pórticos de la iglesia de Ernestina, me emociona tanto y con lagrimas en los ojos. Me comentaron que allí en Ernestina a mi abuelo le estaban por hacer un homenaje es cierto??? de ser así seria maravilloso poder llevarla a mi mama, a ese lugar tan hermoso y lleno de recuerdos inolvidables. Los felicito por conservar y cuidar a este pueblo. Dos los bendiga. Mi nombre es Claudia Aurora Aguiar .

    • Muchas gracias Claudia por tus palabras, yo personalmente no tengo contacto con la gente de Ernestina, simplemente estuve un día en el pueblo tomando fotografías. A partir de ello, se ha generado este espacio donde mucha gente de allí o con familiares han ido dejando sus comentarios (tal como lo has hecho vos). Saludos !

  • Guillermo Smal

    Muy buenas fotos, yo conozco el pueblo y tengo muy buenos recuerdos de mi abuela. Te agradeceria si podes agregar mas fotos. Muchas gracias

    • Gracias Guillermo ! La verdad es que no sé cuándo vuelva a pisar Ernestina de nuevo, me encantaría pero no tengo planes de viajar a corto plazo por lo menos…. Saludos !

  • por t n me entere que pasaban la primer pelicula filmada i ernestina, y no es la primera yo vivo en capital pero año 97 0 98 se filmo una pelicula que yo no la vi ,pero fui eleguida para estar ,se llama corazon iluminado director babenco,actores walter quiros norma aleandro miguel angel sola,y no creo que la gente se olvide porque fue un despliegue ,y te enteras avisame

  • Juan Oscar Torres

    Muy buenas tu fotos! Soy de Ernestina, nacido y pasé mi niñez y adolescencia allí. Ahora estoy radicado en Barrientos, a 12 km de Salvador María. Un gran abrazo!

  • che, a mi también me encantó Ernestina, y estas fotos. Puedo ir también a comer un asado a lo de Claudio???? ;D

  • Hola queria saver si hay algun tren de cañuelas que salga, para ernestina???

  • Que tal amigos,no saben cuanta alegria nos han dado a mi y mi hermana,al ver estas estas imagenes,por que nosotras cuando eramos niñas,estabamos internadas(pupilas )en ese maravilloso colegio dr.enrique keen,siempre nos quedamos con ganas de volver pasamos nuestra niñes ahi felices..!!! los felicito,nos gustaria ayudar a que cresca ese lugar con muchos atractivos eventos musicales,cine,teatro,etc..para que no se pierda..muy buen trabajo..!!GRACIAS!

  • Excelente Trabajo ¡¡ Felicitaciones ¡¡

  • muy lindas fotos ….soy nacida hay pero ahora estoy en la pampa…

  • quisiera saber mas de este pueblo que se llama como yo

  • HERMOSAS FOTOS DEL PUEBLO DONDE PASE LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA. AHI VIVIO TODA MI FAMILIA. EN ESA IGLESIA FUI BAUTIZADA ,TOME LA COMUNION,ME CASE Y TOMO LA COMUNION MI HIJO MAYOR. ¡QUE HERMOSOS RECUERDOS TENGO DE ESTE TAN QUERIDO PUEBLO! PRECIOSAS LAS FOTOS!!!!

  • MUY BUENAS LAS FOTOS.(con que equipo las sacaste)UN ABRAZO

  • me trajos buenos recuerdos ver las fotos de ernestina;ya q cuando era chico iva de vacaciones a lo de mi abuela q vivia ahi!! y todos los hermanos de mi padre q algunos vivian en ernestina; otros en elvira y perernales

  • En Ernestina hice la primaria conjuntamente con mis hermanas Catalina y Nélida. La recuerdo con amor y pronto junto a mi sobrino, la visitaremos.Mando mis saludos a todas las personas que conocimos Rinaldi, Barreiro, etc. Gracias a los autores de tan bellas fotos de Ernestina. sueño con volverla a ver. Teresa Boonstra.

  • en el año 90,conoci accidentalmente ERNESTINA,cuando me compre un ford falcon y sali a ablandarlo.solo puedo decir que es un lugar maravilloso,lleno de paz,ideal para hacer una pelicula