Punta del Diablo 2012

March25th

Maru y Fede / Wedding Highlights

December20th

Pequeño Ingenuo

November27th

Maru y Fede / Wedding Highlights

Zombiewalk 2011 Video

d’amour et d’harmonie

February 12 th

Salinas Grandes


En la zona limítrofe de las provincias argentinas de Jujuy y Salta existe un salar con un área de 212 km² extendido latitudinalmente denominado Salinas Grandes (ver mapa),  a una altitud promedio de 3.450 msnm.

El origen de las Salinas Grandes de Jujuy y Salta data de un extenso periodo ubicado temporalmente entre 5 y 10 millones de años antes del presente, en tal extendido plazo la cuenca de este salar se cubrió de aguas con gran cantidad de sales provenientes de la actividad volcánica, la evaporación paulatina de tales aguas saladas continentales dio origen a este salar que posee una costra cuyo espesor promedio es de 30 centímetros. (via)

Por mi parte, recorrí un poco este sorprendente (y encandilante) lugar, con un sol radiante digno de las 13:00hs, un cielo azul y con invasión de pequeñas nubes nubes por doquier…

Sin más, a continuación 3 imágenes que representan este lugar y su llegada:

    • 1# Los piletones donde es extraída la sal
    • 2# El camino para llegar a las Salinas Grandes,  llamado “Cuesta del Lipán“, un tramo zigzagueante y empinado de la Ruta Nacional 52 que va desde Purmamarca hasta las salinas.
    • 3# El hito Altos del Morado, sino me equivoco uno de los puntos más altos de toda la zona, a 4.170 mts s.n.m.


      Sobre las fotografías, las #1 y #3 han sido tomadas con filtro ND, logrando una exposición de 10 y 30 segundos respectivamente.
      En la #1 teniendo en cuenta la gran luminosidad del lugar (sol pleno y reflejo de la sal) casi no se aprecia el movimientos de las nubes en ese tiempo (10mm – ISO 100 – F22 – 10 segundos), pero sí el viñeteo y el tinte cálido del filtro.
      En cambio en la #2 los 30″ hacen lo suyo.





       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       






      Backstage (similar) foto #1


       

       





      Backstage foto #2


      VISITAS

      (3,252 visitas)

      TAGs / / / / /

        Nuestra fiesta, Bicentenario

        Puerto Madero, como nunca lo viste

        MSC Cruceros – Lirica | Argentina – Brasil 2011

        Garganta del Diablo

        Boca de las sierras

        Museo de la Pachamama

        Ruinas de Quilmes

      • Imagino lo maravillado que anduviste haciendo estas fotos en ese lugar. Te quedaron muy bien. Hermosas fotos. Y bien por el backstage que da una noción clara de esas piletas y del lugar. Fuiste al Cerro de los siete colores? Si este año voy para allá tengo ganas de darme una vuelta por el norte, que aún no lo conozco.
        Saludos

        • Gracias por pasar y comentar Marcelo!! que bueno que te hayan gustado, y a la vez, que puedas venir a conocer dicho lugar y alrededores !

          Sí, despues de las salinas, fui a purmamarca donde esta el Cerro 7 colores. Yo la verdad me esperaba otra, es mas, al rpincipio ni me habia percatado que dicho cerro lo tenia frente a mi jeje… quizas tenia en mente un par de fotos por internet del lugar que me resultaban mas bellas jejee

          despues nos contarás que tal tu experiencia!
          saludos marcelo
          hasta la proxima

      • Estabas enfrente! Quizás tenga que ver con la luz. Si voy ya te contaré mi experiencia :).
        Gracias

      • Muy buenas fotos, y que lugar tan hermoso.
        Felicitaciones.

        Saludos.

      • Que bueno, yo voy ahora en Marzo, quiero ver si puedo llegar a san pedro de atacama por lo menos ese lugar u sus alrededores me encantaron en fotos que fui viendo.
        Consulta que es un Filtro ND?? no lo conocia

        • Gracias Juan por tu comentario! y espero que tengas buen viaje y llegues hasta ahí ! algo me contaron y sí, es muy lindo ese lugar !
          Sobre qué es un filtro ND, aca la respuesta: http://is.gd/8ACQY

          saludoss