Punta del Diablo 2012

March25th

Maru y Fede / Wedding Highlights

December20th

Pequeño Ingenuo

November27th

Maru y Fede / Wedding Highlights

Zombiewalk 2011 Video

Photoshop cs5, todo lo nuevo de esta versión a días de su lanzamiento

February 9 th

Posta de Yatasto


La Posta de Yatasto es una antiguo casco de estancia que originalmente perteneció a Don Francisco Toledo Pimentel, que en la época de la colonia  era un lugar de descanso obligado para los viajeros que atravesaban el Virreinato del Río de la Plata, entre Buenos Aires y el Alto Perú. (info)

Se encuentra ubicada a 139km de Salta capital, a 12 Kms. de la ciudad de Metán, y a 3 Kms. de la Ruta Provincial Nº 34 de la Provincia de Salta.

Cuenta la leyenda que allí se encontraron los generales José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes para coordinar las acciones que derivaron en la campaña del Alto Perú y defensa de Salta y Jujuy del ejército realista español. Otros dicen que la hacienda nunca fué utilizada como descanso de posta, y que el encuentro entre los más notorios jefes militares de la Independencia argentina, fué en las cercanías de la estancia de Las Juntas, enfrente de Yatasto.

El edificio es de adobe con tejas españolas, y galería. En el segundo piso funcionaba un mirador que miraba a la planicie, desde donde se podía prevenir el ataque de los indios chaqueños. En su interior funciona un museo, que muestra escenas costumbristas de la época en la que funcionaba la hacienda, y objetos relacionados con la historia del transporte y las comunicaciones. (info)

Fue declarada Monumento Histórico Nacional por ley Nº 95687 el 14 de Julio de 1942, funcionando como Museo desde 1950.

Y por mi parte, he podido capturar estas dos fotografías que si bien no muestran su interior (está cerrado el ingreso a él luego de las 18hs), reflejan su fachada y el hermoso lugar en la cuál está:

















VISITAS

(2,556 visitas)

TAGs / / / / /

    Pequeño Ingenuo

    Nuestra fiesta, Bicentenario

    Puerto Madero, como nunca lo viste

    Colegio Nacional Fray Mamerto Esquiu

    MSC Cruceros – Lirica | Argentina – Brasil 2011

    Garganta del Diablo

    Boca de las sierras

  • Carlos Napoli

    Alucinante .Lo he transmitido a muchas amistades .Soy artista plàstico y fue un placer encontrar este sitio.Felicitaciones

    • Muchas gracias Carlos ! me alegra que le haya gustado tanto y que sea mérito para compartirla con sus pares !! Saludos y siempre bienvenido !

  • veronica herrera

    es hermoso el lugar lo conozco por dentro ya que en este museo trabaja hace muchos años,, mi cuñada FRANCISCA CASASOLA DE AVILA- UN LUGAR MAS QUE QUE HERMOSO CON MUCHA HISTORIA