Inauguración Shopping Distrito Arcos

December19th

Uribelarrea 2013

July28th

6TO Salón del Automóvil / Lado B(elleza)

July3rd

Inauguración Shopping Distrito Arcos

6TO Salón del Automóvil / Lado B(elleza)

(mi) Workflow Fotografico

September 23 rd

PatchMatch, lo nuevo para Photoshop CS5

patchmatch_photoshop _cs5_portada



Photoshop, líder indiscutible en el segmento gráfico de retoque digital, ya nos había asombrado con su herramienta Content-Aware Scale en su actual version CS4 (creada originalmente por Ariel Shamir), que gracias a un algoritmo nos permite escalar/redimensionar una imagen inteligentemente sin que se deformen ciertas áreas a gusto. Para entender de manera fácil lo que acabo de mencionar, por favor ver este video.

Photoshop CS5, la futura versión que según Piper Jaffray se lanzará en Abril de 2010, puede que nos traiga algo aun más poderoso. Adobe junto a colaboradores de  la Universidad de Princeton y la Universidad de Washington, tienen planeado el lanzamiento dentro de Photoshop CS5 de lo que han llamado PatchMatch, un algoritmo complejo para la manipulación de imágenes, capas de encontrar rápidamente correspondencias entre todas las partes (patchs) de dos regiones diferentes de una imagen.

Las claves de este proyecto es que se pueden encontrar correspondencias a través de un muestreo aleatorio, y que la coherencia natural en las imágenes permita propagar tales correspondencias rápidamente a las zonas cercanas. El logaritmo es la base para una variedad de herramientas desarrolladas: image retargeting, completion y reshuffling (reorientado, completado y recomposición) que se pueden utilizar dentro de una aplicación de edición gráfica de alto nivel.

Por último, se proponen opciones adicionales intuitivas en el proceso de edición que ofrecen al usuario un fácil control ausente en los métodos anteriores creados, de este modo el usuario ayudará y guiará a la herramienta para que realice mejor su trabajo.

A continuación imágenes y el video demostración de la nueva herramienta llamada PatchMatch y que posiblemente se encuentre en Photoshop CS5




Reorientado (retargeting)

Básicamente es similar a lo producido por la herramienta ya incluída Content-Aware Scale en Photoshop CS4.  Nos ayuda a redimensionar una imagen protegiendo zonas de deformaciones no queridas. PatchMatch permite evitar errores, en especial con lineas en la imágenes, dejando al usuario indicar éstas para que PatchMatch proteja su geometría.



patchmatch_photoshop _cs5_reorientado_retargeting

 

 

 

 

Completado (completion)

Aquí vemos un avance significativo, permitiendo reconstruír zonas en base a otras tomadas como referencia. El logaritmo ha mejorado la busqueda de estas correspondencias, logrando una alta eficacia sin que ello nos demore mucho tiempo. El punto fuerte es la rapidez con que estos procesos son llevados a cabo, que nos brindan una poderosa herramienta y agiliza nuestro flujo de trabajo en estos casos de retoques digitales.


patchmatch_photoshop _cs5_completado_completion





Recomposición (reshuffling)

Si lo anterior nos sorprende, esta opción es impresionante. Simplificando, podría decirse que el usuario puede mover zonas/objetos dentro de una imagen sin que se note la alteración.
Para esto, PatchMatch no solo busca y encuentra correspondencias de la zona elegida a través de un muestreo aleatorio; sino que a partir de la reubicación del objeto/zona primitiva en otro lugar de la imagen, la herramienta acondiciona la zona aledaña a aquella para que la imagen final no muestre desfasajes. Vea el video para lograr entender más esta sorprendente funcionalidad de PatchMatch.


patchmatch_photoshop _cs5_recomposicion_reshuffling

 

patchmatch_photoshop _cs5_recomposicion_reshuffling2





PatchMatch

Video Demostración

 






Para una completa comprensión del proyecto, está disponible un PDF con detalles del proyecto.

Fuente: CS5.org | Página Oficial




VISITAS

(6,994 visitas)

TAGs / /

    (mi) Workflow Fotografico

    Guía para configurar Photoshop CS5

    Photoshop cs5, todo lo nuevo de esta versión a días de su lanzamiento

    Making of “Cena de Reyes”

    Dave Hill, portfolio

    Nueva aplicación Adobe Shortcut para Adobe Creative Suite

    Utiles consejos para configurar Photoshop CS4